Elaboracion del Blog

En la Materia de Desarrollo Sustentable, la Maestra Ana Lilia Mondragón Solís nos comunico que tendriamos que realizar un Blog el cual consistiria en tres partes: la primera seria un Mensaje de Bienvenida para las personas que entraran a nuestro blog, la segunda serian las Tareas que nos impusiera y la tercera fue las Relatorias.
Tambien nos dijo que este blog seria un medio para comunicar la propuesta de un producto elaborado a base de los desperdicios que una empresa tuviera.
Cuando nos dijo que hicieramos el blog, todo el equipo se miro temerosa, ya que nunca habiamos elaborado uno.
Entramos a la pagina, y como iban avanzando las instrucciones de creacion, fuimos aprendiendo en como darle nuestro propia personalidad, ademas de darle nuestra propia originalidad al blog.
¿Fue complicado realizarlo? En los primeros dias fue asi, pero como equipo unido que somos, investigabamos , y si teniamos duda de alguna aplicacion que tuvieramos que hacerle al blog se lo comentabamos a la Maestra, para que nos auxiliara.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Dinamica de Sistema de Valores y de Código de Competencias del Administrador

Los Valores permiten la convivencia en determinados niveles de Tolerancia.


Cada uno de nosotros tiene su propio sistema de valores, de acuerdo a su criterio personal.


Al haber concluido la exposicion, se llevo a cabo una dinamica para dejar mas en claro los temas vistos, que consistio en escribir en un lado de un pliego de papel bond, el sistema de valores que teniamos el equipo en comun asi de igual manera el codigo de competencias del Administrador.

Avanzaba la dinamica y al ver que valores teniamos cada quien, observamos que en El sistema de valores coincidimos en Amistad, Responsabilidad, Respeto, Ecofilia, Administracion, Perseverancia, Equidad, Empatia, Modestia, Igualdad, Lealtad, Trabajo en Equipo, Gratitud y Fortaleza.

En el Codigo de Competencias del Administrador fue el Trabajo en Equipo, Comunicacion Clara, Creactividad, Innovacion, Mejora Continua y Dignidad.


Los Valores propuestos fueron 13, de los cual La Ecofilia (Capacidad de estar en Armonia con la Naturaleza) y la Subsidiaridad ( Capacidad de dar lo que es necesario para alguien, permitiendo a la vez que aprenda, mejore, participe y se vuelva autosuficiente) nunca habiamos oido y mucho menos conociamos su significado.


Cuando alguien nos pregunta que valores creemos tener, respondemos algunos rapidamente, pero eso no quiere decir que conoscamos lo que significan. Pero con la Exposicion, logramos saber el significado de los Valores que tenemos Personalmente y como Equipo.


Para concluir la dinamica tuvimos que exponer nuestros valores y señalar el mas importante para el equipo, este fue el de la Responsabilidad por que coincidimos que es la capacidad de afrontar el deber, de responder por nuestros actos.

Para el codigo de competencias del Administrador fue el Trabajo en Equipo, ya que cada uno de los integrantes ofrecemos toda nuestra capacidad mental y fisica para realizar cada actividad que se nos presente.


Nosotros fuimos el equipo 4, pero cada uno de los demas equipo tambien expuso sus valores y su codigo de competencias:

*El equipo 5: Valor (Respeto) y Competencia (Creatividad)

*El equipo 6: Valor (Sinceridad) y Competencia (Comunicacion Clara)

*El equipo 7: Valor (Respeto) y Competencia (Comunicacion Clara)

*El equipo 8: Valor (Respeto) y Competencia (Trabajo en Equipo)

*El equipo 9: Valor (Respeto) y Competencia (Mejora Continua)

*El equipo 10: Valor (Respeto) y Competencia (Creatividad)


Si observamos, podremos decir que el valores Respeto fue el que mas se concidero para ser el importante; y en el Codigo de competencias fue la Comunicacion Clara y la Creatividad.


La Dinamica fue realmente entretenida, supimos cual era el valor que teniamos como equipo y cual era el que mas se presentaba en los demas equipos.


Existen muchisimos Valores, algunos creemos tener, pero lo importante de esto es saber aplicarlos en nuestra vida personal y profesional, permitiendonos ser mejores personas cada dia.


Una frase que nos llamó mucho la atencion fué: "El Futuro pertenece a aquellos que creen en la Belleza de sus Sueños".... ¿Realmente luchas por tus sueños? o ¿Te has preguntado alguna para para lograrlos?, pues una herramienta indispensable para esto es la aplicacion de cada uno de los Valores, y en nuestro caso seria tambien tener cada uno de los Valores de Competencia del Administrador.

No hay comentarios: