Elaboracion del Blog

En la Materia de Desarrollo Sustentable, la Maestra Ana Lilia Mondragón Solís nos comunico que tendriamos que realizar un Blog el cual consistiria en tres partes: la primera seria un Mensaje de Bienvenida para las personas que entraran a nuestro blog, la segunda serian las Tareas que nos impusiera y la tercera fue las Relatorias.
Tambien nos dijo que este blog seria un medio para comunicar la propuesta de un producto elaborado a base de los desperdicios que una empresa tuviera.
Cuando nos dijo que hicieramos el blog, todo el equipo se miro temerosa, ya que nunca habiamos elaborado uno.
Entramos a la pagina, y como iban avanzando las instrucciones de creacion, fuimos aprendiendo en como darle nuestro propia personalidad, ademas de darle nuestra propia originalidad al blog.
¿Fue complicado realizarlo? En los primeros dias fue asi, pero como equipo unido que somos, investigabamos , y si teniamos duda de alguna aplicacion que tuvieramos que hacerle al blog se lo comentabamos a la Maestra, para que nos auxiliara.

viernes, 10 de septiembre de 2010

PLANIFICACION DE DESARROLLO (CONTINUACION)

El Desarrollo Sustentable es un proceso integral que exige a la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicacion del modelo Economico, Politico, Ambienta y Social. Es atender la calidad de vida y productividad de las personas de manera que no se comprometa la satisfaccion de necesidades de las generaciones futuras.

Las caracteristicas que debe reunir un Desarrollo para considerarlo Sustentable son:


*Buscar la Manera en que la actividad economica mantenga o mejore el sistema ambiental.

*Uso de los Recursos eficientes.

*Promueve la autosuficiencia Regionla.

*Reconoce la importancia de la Naturaleza para el bienestar humano.


En Nuestra exposicion mostramos unos videos que buscaban ante todo, mostrar como en ocasiones buscamos el beneficio personal a costa de la Naturaleza.

Es importante tener presente que le causamos tanto daño que en ocasiones ni nos damos cuenta, ya que es algo que lo hacemos mecanicamente, pero debemos de preguntarnos en ¿Que es lo que hariamos si la Naturaleza tomara venganza de todo el daño que le hemos causado?....


Para concluir, realizamos una dinamica que consistio en pedir a nuestros compañeros elaborar un plane de iniciativa en los diferentes ambitos (Economico, Politico, Social y Ambiental) considerando la sustentabilidad.

Dieron grandiosas ideas, pero debiamos elegir la mejor, la cual fue la de Ahorro del agua utilizando un deposito-Regulador que indicara a las personas cuanto tiempo disponian por ejemplo al momento de bañarle, el regulardor les indicara cuantos minutos faltan para que se acabe la regulacin del agua, de esa manera las personas se apurarian y no gastarian tanta agua.


Aunque se presentaron algunos problemas tecnicos, buscamos siempre que nuestros compañeros aprendieran de la manera mas simple nuestro tema de "La Planificacion de Desarrollo".


A continuacion les presento el links de los videos:





No hay comentarios: