Elaboracion del Blog

En la Materia de Desarrollo Sustentable, la Maestra Ana Lilia Mondragón Solís nos comunico que tendriamos que realizar un Blog el cual consistiria en tres partes: la primera seria un Mensaje de Bienvenida para las personas que entraran a nuestro blog, la segunda serian las Tareas que nos impusiera y la tercera fue las Relatorias.
Tambien nos dijo que este blog seria un medio para comunicar la propuesta de un producto elaborado a base de los desperdicios que una empresa tuviera.
Cuando nos dijo que hicieramos el blog, todo el equipo se miro temerosa, ya que nunca habiamos elaborado uno.
Entramos a la pagina, y como iban avanzando las instrucciones de creacion, fuimos aprendiendo en como darle nuestro propia personalidad, ademas de darle nuestra propia originalidad al blog.
¿Fue complicado realizarlo? En los primeros dias fue asi, pero como equipo unido que somos, investigabamos , y si teniamos duda de alguna aplicacion que tuvieramos que hacerle al blog se lo comentabamos a la Maestra, para que nos auxiliara.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

PLANIFICACION PARA EL DESARROLLO


Como seres humanos debemos de desarrollar un plan que nos permita hacer un uso adecuado de los recursos que nos quedan y asi preservar la biodiversidad del planeta.
Este plan debe seguir un proceso dinamico y continuo que nos permita promover el desarrollo sustentable. Es importante saber que por medio de un plan de desarrollo tendremos un panorama mas amplio de las diversas estrategias que pueden ser utiles para un buen manejo de los recusos naturales.

Para contar con un plan adecuado es preciso adoptar algunos estilos que nos permitan dar solucion o bien frenar el daño que hemos causado a nuestro entorno. Debemos tener la conciencia de involucrarnos en cuestiones comunitarias o en campañas que tengan como fin la recoleccion de basura, el palntar un àrbol o diversas actividades para proteger las àreas naturales que quedan. Estar constantemente informados sobre que debemos y no debemos hacer para evitar la contaminacion de los ecosistemas, la extincion de animales, la emision de gases y tener un seguimiento a estas.

No hay comentarios: