Elaboracion del Blog

En la Materia de Desarrollo Sustentable, la Maestra Ana Lilia Mondragón Solís nos comunico que tendriamos que realizar un Blog el cual consistiria en tres partes: la primera seria un Mensaje de Bienvenida para las personas que entraran a nuestro blog, la segunda serian las Tareas que nos impusiera y la tercera fue las Relatorias.
Tambien nos dijo que este blog seria un medio para comunicar la propuesta de un producto elaborado a base de los desperdicios que una empresa tuviera.
Cuando nos dijo que hicieramos el blog, todo el equipo se miro temerosa, ya que nunca habiamos elaborado uno.
Entramos a la pagina, y como iban avanzando las instrucciones de creacion, fuimos aprendiendo en como darle nuestro propia personalidad, ademas de darle nuestra propia originalidad al blog.
¿Fue complicado realizarlo? En los primeros dias fue asi, pero como equipo unido que somos, investigabamos , y si teniamos duda de alguna aplicacion que tuvieramos que hacerle al blog se lo comentabamos a la Maestra, para que nos auxiliara.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

ENFOQUE ECOLOGICO DE DESARROLLO SUSTENTABLE

Durante mucho tiempo vivimos con la idea de que la Naturaleza era un bien inagotable, gratuito y eterno; hoy descubrimos con tristeza y preocupacion que la Naturaleza no es un bien inagotable sino aniquilable, no gratuito sino cada vez más caro y no eterno sino temporal.

Es tan fragil que está en peligro de desaparecer y por consecuencia tambien el propio hombre.

Mantener la armonia entre los humanos y el ambiente es una responsabilidad que tiene que asumir toda Sociedad conciente de la actual problematica de nuestro entorno.

La enseñanza tradicional sobre el Ambiente se basa en el conocimiento y la comprension de los fenomenos observados directamente en el ambiente, equiparando a este con lo natural.

En la Actualidad se intenta educar para el Ambiente a traves de la modificacion de las conductas y de la interaccion conscuente con éste. Esta educacion tiene que ver con el mejoramiento y la sonservacion del medio, lo cual implica la modificacion de toda una gama de actitudes que tenemos respecto al medio.

Una Educacion Ambiental es el reafirmar el sentido de pertenencia e indentidad del ciudadano respecto al espacio geográfico. Favorecerá la formacion y práctica de valores, la modificacion de conductas y la creacion de un respecto.

El Objetivo de la Educacion Ambiental es lograr que los individuos comprendan la complejidad del Ambiente natural para que adquieran los conocimientos, valores, acitudes y habilidades practicas que le permitan participar correctamente.

Una de las maneras para tener un cambioAmbiental es el Inventario del ciclo de Vida (ICV) el cual nos indica que cuando un material se convierte en residuo y termina, ese producto se convierte en algo util, como en energia que puede aprovecharse o en un material inerte en el relleno sanitario.

Las entradas del MIRS (Manejo Integral de Residuos Solidos) son los residuos solidos, la energia, etc.

Entre mas desconoscamos nuestro habital, más enfermedades van a existir.


Un Metodo Cientifico que se emplea para investigar el impacto de un material en el medio Ambiente durante toda la vida de dicho material es el ANALISIS DEL CICLO DE VIDA (ACV), con esto podemos comparar los impactos del medioambiente de los diferentes materiales como el PVC, el PET y el cristal.

No hay comentarios: