Elaboracion del Blog

En la Materia de Desarrollo Sustentable, la Maestra Ana Lilia Mondragón Solís nos comunico que tendriamos que realizar un Blog el cual consistiria en tres partes: la primera seria un Mensaje de Bienvenida para las personas que entraran a nuestro blog, la segunda serian las Tareas que nos impusiera y la tercera fue las Relatorias.
Tambien nos dijo que este blog seria un medio para comunicar la propuesta de un producto elaborado a base de los desperdicios que una empresa tuviera.
Cuando nos dijo que hicieramos el blog, todo el equipo se miro temerosa, ya que nunca habiamos elaborado uno.
Entramos a la pagina, y como iban avanzando las instrucciones de creacion, fuimos aprendiendo en como darle nuestro propia personalidad, ademas de darle nuestra propia originalidad al blog.
¿Fue complicado realizarlo? En los primeros dias fue asi, pero como equipo unido que somos, investigabamos , y si teniamos duda de alguna aplicacion que tuvieramos que hacerle al blog se lo comentabamos a la Maestra, para que nos auxiliara.

martes, 7 de septiembre de 2010

VALORES Y ACTITUDES AL MEDIO AMBIENTE(CONTINUACIÓN)




Desde la antiguedad se le ha dado toda la importancia al ser humano,respecto ha este atributo que los antepasados le an dado y que se sigue apreciando de una generación a otra.existiendo así solo beneficio para este.Al considerarse la destrucción de las plantas como algo no pecaminoso se tiende a no darle mucha importancia a la naturaleza a menos que sea un daño también para los seres humanos.

Se le causa daño al ser humano cuando no se da una destrucción moderada de la naturaleza,pues esto ocasiona daños al medio ambiénta.

El carácter cultural y político repercute en un gran costo que tendran que pagar todas las generaciónes futuras.

Ahora las zonas virgenes se consideran como "patrimonio mundial" ,pues es algo que debemos valorar para conservar a nuestros descendientes.Se tiene que crear consciencia a las generaciónes futuras a amar y cuidar la naturaleza.Vivimos en un mundo post-natural quizas todavia podemos salvarlo.Una ética basada en el ser humano puede tener argumentoa a favor del ambiénte,ya que al protegerlo tenemos que cuidar el medio ámbiente.


Se debe de tener una conducta ecológica que son las acciones que contribuyen a la protección y conservación del medio ambiente por ejemplo el reciclaje.Para valorar una conducta utilizamos mecanismos psicológicos especificos para cada una de ellas.Hay que involucrar valores como respeto,ecofilía,mesura,administración y orden.
Una conducta tiene que ver con factores sociodemográficos,cognitivos,de intervención ambiental y factores psicosociales .


Cuando ampliemos nuestra base de desición más alla de los intereses de los seres humanos habra mucho que considerar aparte de los beneficios economicos.

Debemos tener argumentos basados en los interesesde criaturas sencibles presentes,futuras,humanas y no solo en lo sencible y no sencible que se enfoca mucho a lo moral .hay que tener responsabilidad,realizar actividades que reduscan la contaminación ,alimentación y consumo basado en la no explotación,saber apreciar zonas virgenes,tener creatividad y trabajar en una mejora hacia la naturaleza.

No hay comentarios: