Elaboracion del Blog

En la Materia de Desarrollo Sustentable, la Maestra Ana Lilia Mondragón Solís nos comunico que tendriamos que realizar un Blog el cual consistiria en tres partes: la primera seria un Mensaje de Bienvenida para las personas que entraran a nuestro blog, la segunda serian las Tareas que nos impusiera y la tercera fue las Relatorias.
Tambien nos dijo que este blog seria un medio para comunicar la propuesta de un producto elaborado a base de los desperdicios que una empresa tuviera.
Cuando nos dijo que hicieramos el blog, todo el equipo se miro temerosa, ya que nunca habiamos elaborado uno.
Entramos a la pagina, y como iban avanzando las instrucciones de creacion, fuimos aprendiendo en como darle nuestro propia personalidad, ademas de darle nuestra propia originalidad al blog.
¿Fue complicado realizarlo? En los primeros dias fue asi, pero como equipo unido que somos, investigabamos , y si teniamos duda de alguna aplicacion que tuvieramos que hacerle al blog se lo comentabamos a la Maestra, para que nos auxiliara.

lunes, 6 de septiembre de 2010

valores y actitudes hacia el medio ambiente

El ser humano cuenta con tantas habilidades que no dejan de sorprender, pero a medida que su creatividad comienza a crecer, crecen tambien los problemas que le ocasiona al medio en que vive.
Todo depende de la actitud que cada uno tenga, ya que podemos actuar tanto negativamente como positivamente, segun nuestras creencias, las cuales tienden a ser cognitivas, afectivas y de conducta, estos son los componentes por los que se rige cada persona.
la mayoria de las veces se activan en nosotros dos actitudes: una referente al objeto de la actitud y otra que se refiere a la situacion en la que se encuentre, por ejemplo: solo por pertenecer a un circulo social en particular, actuamos como ellos lo establecen dependiendo la situcion en la que nos encontremos.
por tal motivo es importante tener mesura, debido a que nuestra actitud puede ser vista como una buena o mala teoria.
para tener una idea clara de lo que se mencionó en esta relatoria podemos analizar el video titulado ÉTICA, en el cual podemos observar diferentes imagenes de acciones del hombre, desde el saber elegir entre el bien y el mal segun los valores que nos rigan, como el cuidar el medio ambiente en el que nos desenvolvemos. Y en lo particular una imagen que me llamo mucho la atencion fue donde se encuentra un hombre en la cima de una montaña, extendiendo su mano para ayudar a subir a otra persona. creo que si todos los seres humanos contaramos con esa actitud, el mundo seria mucho mejor.

No hay comentarios: