Elaboracion del Blog

En la Materia de Desarrollo Sustentable, la Maestra Ana Lilia Mondragón Solís nos comunico que tendriamos que realizar un Blog el cual consistiria en tres partes: la primera seria un Mensaje de Bienvenida para las personas que entraran a nuestro blog, la segunda serian las Tareas que nos impusiera y la tercera fue las Relatorias.
Tambien nos dijo que este blog seria un medio para comunicar la propuesta de un producto elaborado a base de los desperdicios que una empresa tuviera.
Cuando nos dijo que hicieramos el blog, todo el equipo se miro temerosa, ya que nunca habiamos elaborado uno.
Entramos a la pagina, y como iban avanzando las instrucciones de creacion, fuimos aprendiendo en como darle nuestro propia personalidad, ademas de darle nuestra propia originalidad al blog.
¿Fue complicado realizarlo? En los primeros dias fue asi, pero como equipo unido que somos, investigabamos , y si teniamos duda de alguna aplicacion que tuvieramos que hacerle al blog se lo comentabamos a la Maestra, para que nos auxiliara.

jueves, 30 de septiembre de 2010

ENFOQUE ECONOMICO Y NORMATIVO DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

La dinámica para este tema fue hacer una obra de teatro:

Requisitos:

*Personajes: Flora, Fauna y un ser Humano.

*Duracion Máxima: 4 minutos.

*Crear una norma referente a la representacion.


Nuestro equipo fue el penultimo en pasar, los personajes fueron:

_Flora: Moreno Elias Sonia Berenice (Arbol de Duraznos).

_Fauna: Palma Garcia Brenda Elizabeth (Vaca).

_El Ser Humano: Mendoza Herrera Paola y Lopez Barrón Maria del Carmen (Humano insensato y Humano considerado con la fauna y flora).


Nuestra representacion se baso en como los seres humanos maltratan a sus animales, en este caso hubo un humano insensato donde sólo le interesaba que la vaca le diera leche para satisfacer sus necesidades y que el arbol de duraznos sólo le diera frutos para alimentarse, este humano lastimo a la vaca y corto al arbol al ver que no le servian.

El otro humano considerado, al ver que la vaca no le daba leche se preocupo por darle mas cuidados y de esta manera aumentar su productividad como dandole un toro o aumentarle su comida, en el caso de la flora, volvio a plantar otravez el arbol de duraznos.


Nuestra Norma fue:

"Ley del cuidado y reforestacion por el desgaste ecologico causado con una multa, de tres veces plantar un arbol y reproducir al animal maltratado"


No hay comentarios: