Elaboracion del Blog

En la Materia de Desarrollo Sustentable, la Maestra Ana Lilia Mondragón Solís nos comunico que tendriamos que realizar un Blog el cual consistiria en tres partes: la primera seria un Mensaje de Bienvenida para las personas que entraran a nuestro blog, la segunda serian las Tareas que nos impusiera y la tercera fue las Relatorias.
Tambien nos dijo que este blog seria un medio para comunicar la propuesta de un producto elaborado a base de los desperdicios que una empresa tuviera.
Cuando nos dijo que hicieramos el blog, todo el equipo se miro temerosa, ya que nunca habiamos elaborado uno.
Entramos a la pagina, y como iban avanzando las instrucciones de creacion, fuimos aprendiendo en como darle nuestro propia personalidad, ademas de darle nuestra propia originalidad al blog.
¿Fue complicado realizarlo? En los primeros dias fue asi, pero como equipo unido que somos, investigabamos , y si teniamos duda de alguna aplicacion que tuvieramos que hacerle al blog se lo comentabamos a la Maestra, para que nos auxiliara.

jueves, 23 de septiembre de 2010

ENFOQUE ECOLOGICO DE DESARROLLO AMBIENTAL (CONTINUACIÓN)

El ANALISIS DEL CICLO DE VIDA (ACV): Es un metodo cientifico que se emplea para investigar el impacto de un material, en el medio ambiente durante toda la vida de dicho material, desde la obtencion de la materia prima hasta que se desecha.

La Evaluacion se realiza en el ciclo de vida completo del proceso o actividad, incluyendo la extraccion y tratamiento de la materia prima, la fabricacion, el transporte, la distribucion, el reciclado, la reutilizacion y el despacho final.

EL Analisis del Ciclo de Vida comprende cuatro etapas:

1.- Definicion y Alcance de los Objetivos. Se inicia definiendo los objetivos globales del Estudio, incluyendo la finalidad del estudio, el producto implicado, la audiencia a la que se dirige, etc.

2.- Analisis del Inventario (Life Cicle Inventory LCI). Es una lista cuantificada de todos los flujos entrantes y salientes del sistema durante toda su vida util.

3.- Evaluacion de Impactos. Se realiza una clasificacion y evaluacion de los resultados del inventario y se relacionan con efectos ambientales.

4.- La Interpretacion de Resultados.Establecer conclusiones y recomendaciones para la toma de decisiones.


Al finalizar la Exposicion, nos mostraron dos videos:

* El primero fue una escena de los capitulos de los Simpson donde nos muestra la forma en que un grupo de personas emite su desinteres por saber de todo el daño que le estamos causando al planeta, esto fue en un concierto, a los cantantes que querian hablar de ello, les aventaron objetos de basura, pero lo mas significativo del video fue que miestras pasaba esto, el lugar se estaba hundiendo por un material toxico en el agua.

* El segundo video nos mostro como la ciudadania a tan solo algunos años del inicio del mundo, la poblacion ha podido crear guerra, discriminacion, problemas ambientales tan severos que hace algunos años, esto solo era juego de la imaginacion, ahora el problema es tan real que se ha convertido en otra rutina mas de todos, ya que muchas de las personas no busca hacer un cambio, solo siguen a la multitud.


No hay comentarios: